¿Parlamentos o jaulas?

Comparte!!

Artículo de César Ramos en el Huffington Post:

“Los parlamentos, espacios de trabajo por excelencia de los representantes de los ciudadanos, se han convertido en verdaderas jaulas que impiden, tanto en un sentido como en otro, el acercamiento de los representantes con los representados.

Hemos visto en los últimos tiempos imágenes del Congreso de los Diputados vallado para impedir que se pudieran acercar los manifestantes. En Extremadura el presidente del Parlamento regionalha prohibido la celebración de una reunión entre representantes del principal partido de la oposición y un colectivo ciudadano en las dependencias del grupo parlamentario. Ágiles de reflejos, los representantes del PSOE decidieron reunirse con este colectivo en la calle, con sillas y en círculo, de tú a tú.

Son muchas las condiciones que se ponen para acceder a la mayoría de parlamentos y eso que algunos lo definen como la casa de todos los ciudadanos. Eso, al menos, es lo que se interpreta de las palabras de distintos presidentes de Parlamentos, como estas del presidente del de Cantabria en su web: “… tu casa y la de todos los cántabros y cántabras. Y me refiero a tu casa, no como una frase hecha, sino como una fiel expresión de la realidad. Porque sois vosotros, los ciudadanos, quienes siempre estáis presentes en esta institución, mientras que nosotros, los diputados y diputadas, somos vuestros invitados cuando cada cuatro años elegís libremente a quienes os representan”.

Seguir leyendo en el Huffington Post.

Comparte!!