El Cosmonauta

Comparte!!

Hay un proyecto que muestra como pocos las características de esta nueva sociedad, y las nuevas formas de relacionarse, producir, consumir, etc. El proyecto cinematográfico «El Cosmonauta». Proyecto que nos ha inspirado entre otros para elaborar #DemocraciaHacker.

Que ha conseguido 400.000 euros a través de crowdfunding. Será distribuido gratis en Internet al mismo tiempo que en DVD, televisión y cine. Se ha compartido antes del estreno de la película el guión original y el guión del montaje, el plan, el presupuesto, además de las referencias literarias, visuales y musicales que han utilizado para inspirarse. Además se ha retransmitido por streaming el rodaje de la película para poder seguirlo y comentarlo. Cuenta con muchos colabora­dores, más de 4.000 productores que aportan una pequeña cantidad y aparecerán en los títulos de crédito, inversores que participarán en los beneficios de la película, colabora­dores que aportan publicidad del proyecto en las distintas redes sociales. Estará licenciada bajo «creative commons»27 para que la gente la pueda editar, copiar, remezclar y redis­tribuir como quiera.

Un proyecto que surge de tres personas acostumbradas a compartir música, utilizar software libre, utilizar la tecnología, que tienen entre sus intereses la filosofía del crowdsourcing y que lo han aplicado en todos los ámbitos para poner en marcha este proyecto, demostrando que es posible aplicarlo al terreno cultural.

Hoy nos hemos puesto muy contentos al recibir un email que nos informa de su estreno y de cómo va a funcionar esto a partir de ahora:

Si os interesa saber cómo va a funcionar esto a partir de ahora, os contamos. Como ya sabéis, la película no va a tener una vida “ordinaria” en cartelera. Esto es, no pretendemos ponerla en el mayor número de cines a la vez, acaparando todas las sesiones de mañana y tarde. No. El Cosmonauta se parece más a la última gira de tu artista favorito. Un día llega a tu ciudad y la lía muy parda. Hacemos un solo pase, pero proyectamos también episodios que despejan los interrogantes de la película, traemos a equipo y director y luego acabamos con una buena juerga de esas que nos caracterizan (cócteles, sorteos, sorpresas cosmonáuticas).

Madrid va a ser la Premiere. El primer lugar en que va a proyectarse de forma oficial (quitando festivales). La siguiente cita es Barcelona, el 17 o 18, cuyas entradas pondremos a la venta a lo largo de la semana que viene, que quedan un par de detalles por pulir. Ese día, además, publicamos la película gratis en Internet (aunque desde semanas antes iremos lanzando los webisodios). El lanzamiento en DVD se producirá tan rápido como nos permitan nuestros proveedores y lo más cerca posible de esos días. Esperemos que el dios de la biomecánica nos permita llegar a tiempo, y de lo contrario, no retrasarnos mucho. Como sabéis, nuestra filosofía es que tú elijas en qué pantalla verla (cine, tele u ordenador).

Ya puedes comprar tu entrada: enlace para comprar la entrada

Comparte!!